miércoles, 7 de marzo de 2018

El alumnado del IES Ciudad Jardín reivindica con mucho arte.

En el IES Ciudad Jardín siempre tratamos de concienciar en valores de igualdad, de una manera original y llamativa. Por tanto, una de las actividades que se llevaron a cabo en el primer trimestre, fue la realización de dos obras de microteatro, las dos con la misma temática: "Érase una vez el mundo al revés". Ya el año pasado, el teatro nos sirvió como una útil herramienta de difusión; por ello, este año hemos querido repetir la experiencia, pero dándole un toque de frescura y humor.
 
Las dos obras de microteatro representaban escenas de la vida cotidiana, que viven las mujeres en su día a día (en el trabajo, en el hogar, etc.), pero vividas por los hombres, es decir, representamos el mundo al revés. 

Las mini obras, tuvieron un gran éxito, y dieron lugar a interesantes debates en las aulas del Ciudad Jardín, además propiciaron la mentalidad crítica de los alumnos y alumnas.

Después de las representaciones, se repartió unos cuestionarios, sobre diferentes aspecto de género. Pronto difundiré los resultados obtenidos en estos cuestionarios en el IES, acompañados de otras acciones de concienciación.






No hay comentarios:

Publicar un comentario